Presentación

presentacion 01

Paleosuchus agrupa a paleontólogos profesionales con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a proyectos de inversión que consideren dentro de su desarrollo el Patrimonio Paleontológico presente en el territorio de Chile.

La presencia de restos fósiles ha probado ser un componente ambiental frecuente en el país. Por lo anterior, Paleosuchus ofrece a titulares y empresas consultoras interesadas en declaraciones de impacto ambiental o estudios de impacto ambiental, un staff de profesionales con experiencia en el manejo del patrimonio paleontológico nacional, para elaboración de estudios de línea base paleontológica, desarrollo de planes de manejo ofreciendo programas de monitoreo, ejecución de rescates paleontológicos y elaboración de medidas de mitigación, reparación y compensación del componente paleontológico, a través de actividades de divulgación, charlas de inducción patrimonial, elaboración de material informativo, entre otros.

presentacion 02

Nuestro Staff se caracteriza por un sólido perfil científico. Todos nuestros integrantes desarrollan actividades de investigación vinculadas a proyectos científicos, museos y/o universidades, además de contribuir periódicamente al conocimiento del patrimonio paleontológico mediante publicaciones científicas en revistas especializadas, así como a través de ponencias en congresos y reuniones del área, mostrando de esta forma la permanente actualización de cada uno en sus áreas de especialización y la interacción activa con otros profesionales, generando flexibilidad en el desarrollo en otras areas relacionadas.

Bajo esta perspectiva, la experiencia de nuestro equipo está a disposición de titulares y empresas consultoras, con el objetivo principal de proporcionar la mejor evaluación bajo una metodología especializada en el ámbito de esta disciplina, junto con atender cabalmente a la normativa legal vigente en Chile respecto del patrimonio paleontológico.

Nuestro principal interés es la protección y adecuado manejo del patrimonio paleontológico a través de una participación activa e interacción con las empresas ejecutoras de proyectos de inversión en Chile.